miércoles, 20 de mayo de 2009

METODO CUALITATIVO

El metodo cualitativo elegido: interaccionismo interpretativo
tecnica: observacion participante completo, ya que nosotras formamos parte del grupo a estudiar interactuando con ellos.

ESTIMULO

ESTÍMULO: Fabrica de robots

Instrucciones: <> (el adulto se coloca sentado en una mesa, las palmas de las manos quietas y apoyadas sobre la mesa, los ojos cerrados sin contraer la cara y la cabeza alta como si mirase al frente).
<>
Tiempo: 2 minutos sentados y 2 de pie.
Observaciones: Anotar si aprieta los párpados, movimientos oculares tras los párpados, movimientos de boca, abre los ojos y los cierra, etc.

Resultados:

Alex: No aguanto, al minuto y 20 segundos comenzó a desesperarse y a moverse, luego con un ruido del exterior (camión de helados) se distrajo y no pudo concentrarse de nuevo. En los 2 minutos posteriores de nuevo no aguanto y comenzó a moverse excesivamente. Se desesperó muy fácil.

Marco: Le costó un poco de trabajo adaptarse al juego, pero más sin embargo cumplió bien con el objetivo.

Tita: logró muy bien el objetivo, estuvo muy concentrada todo el tiempo.

Sofy: se logró concentrar muy bien cumpliendo así el objetivo.

Kiara: logró el objetivo, acató muy bien las instrucciones.

Fany: se logró concentrar y seguir bien las instrucciones, pero al final del juego se desesperó un poco, más sin embargo, aguantó y finalizó bien.

PRE-PRUEBA

RESULTADOS PRE-PRUEBA: Observación, entrega de cuestionarios a padres y maestros de los niños.

Alex: un niño inquieto, habla mucho, tiene exceso de movimiento, pregunta mucho, cuando está trabajando no termina, desesperado, distraído.

Marco: vuelve al mismo tema, desesperado, distraído, muy lento para trabajar, se le va la mirada, tiene problemas de lenguaje, no le gusta trabajar.

Tita: reservada, tímida, callada, concentrada, trabajadora, responsable.

Sofy: habla mucho pero aun sigue trabajando, termina las actividades, permanece en su lugar, obediente.

Fany: tímida, trabajadora, callada, tranquila, concentrada, termina las actividades, cuando esta platicando deja de trabajar pero eso es raro.

Kiara: probablemente obsesiva compulsiva, organizada, callada en extremo, tranquila, reservada, no le gusta que le ayuden con sus trabajos y si lo hacen debe de ser como ella lo pide, un poco huraña.