viernes, 27 de marzo de 2009

ELECCION DEL TEMA

HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS DE PRESCOLAR, EN MORELIA MICHOACANA, DENTRO DEL CAP SANTA FÉ.

*Idea: Tener un mayor conocimiento del padecimiento, su origen, como se desarrolla, las posibles alternativas que tiene en cuestiones médicas y terapéuticas. Cuales son algunos síntomas y el identificar sus características
.*Interés por el tema: El interés surgió de haber tenido conocimiento de este padecimiento y de saber como el niño se desenvuelve ya con un tratamiento o terapia, o el proceso del mismo a seguir con la familia, a nivel personal así como social, y las habilidades que el niño desarrolle en el trascurso del tratamiento.
*costos y recursos disponibles: El costo de la investigación es más o menos moderado, ya que tenemos que gastar en copias, transporte, en algún material que necesitemos para la investigación, etc. Los recursos que tenemos son muchos y muy variados, van desde libros hasta páginas de internet. Hay mucho material disponible.
*Grado de dificultad: El grado de dificultad lo consideramos medio, ya que hay mucha información sobre el tema, pero, no toda nos sirve ya que se desvía un poco, así que tenemos que escoger cual nos sirve y cual no. Otra cosa que es un poco complicada es que tenemos que hacer observaciones a ese tipo de niños, y conseguir los permisos para entrar a las escuelas no es tarea fácil.
*Conocimiento del tema: Tenemos previo conocimiento de la hiperactividad en niños, ya que éste fenómeno se ha venido presentado mucho en estos tiempos con regularidad y siendo ésta la razón por la cual nos hemos interesado en este tema, sin embargo hemos tenido que llevar a cabo una investigación más a fondo para poder conocer más de ésta cuestión.
*Disponibilidad de información: La información que necesitamos sobre el tema, la podemos encontrar en la biblioteca de la UVAQ, así como en la biblioteca de la UMSNH (pero no tenemos del todo acceso permitido).También podemos conseguir información platicando con expertos en el tema: psicólogos, psiquiatras, familias con algún integrante con ese problema.Información en internet, en páginas especializadas, de instituciones o escuelas de investigación.
*Tiempo disponible a la semana: Tomando en cuenta que estudiamos en la universidad toda la mañana, y nuestras actividades diarias con la familia y amigos, el tiempo promedio que aplicaremos a nuestra investigación es de 4 hrs, distribuidas de acuerdo con las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario